dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Novarro, Grabriela | |
dc.date | 2015-05-06 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:03:20Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:03:20Z | |
dc.identifier | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/525 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10468 | |
dc.description | En este trabajo caracterizamos la forma en que se aborda el tema de los indios en la escuela. Nos referimos a este tema por su interés en relación a una investigación que venimos desarrollando sobre el tratamiento de la diversidad cultural en los contenidos educativos.En esta caracterización ponemos el acento en los elementos obstaculizadores para construir una visión compleja de la diversidad. Hablamos por ello de la persistencia de nociones naturalizadoras de las identidades culturales, de concepciones etnocéntricas de las relaciones socioculturales y de las limitaciones de un discurso moral que pregonan el respeto pero encubre las conflictivas y desiguales relaciones entre culturas diversas.En el trabajo señalamos las inconsistencias, quiebras y contradicciones entre los objetos de valoración, conocimiento y respeto de la diversidad afirmados en documentos, planificaciones y entrevistas y la forma en que esto aparece en las escuelas. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.relation | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/525/294 | |
dc.rights | Copyright (c) 2015 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.source | Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 18 (1998); p. 297-314 | es-AR |
dc.source | 2422-7749 | |
dc.source | 0570-8346 | |
dc.subject | | es-AR |
dc.subject | | es-AR |
dc.subject | | es-AR |
dc.title | Diversidad cultural y conocimiento escolar: el tratamiento de los indios en los contenidos educativos | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-AR |