Show simple item record

dc.contributores-AR
dc.creatorEnriz, Noelia
dc.date2020-07-18
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:20Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:20Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1106
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10464
dc.descriptionLa tensión entre Estados nacionales e identidades étnicas se expresa de diversas maneras en los contextos latinoamericanos actuales y en diversas regiones del mundo, no solo por los movimientos transnacionales, sino por la multiplicidad de poblaciones indígenas cuyos territorios han sido atravesados por las demarcaciones nacionales. Tal es el caso de las poblaciones guaraníes, que habitan territorios de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Cada uno de estos Estados nacionales ha expresado diferencias en sus vinculaciones con la cuestión escolar indígena en la formalización de las propuestas. En este trabajo nos proponemos caracterizar la Educación Intercultural Bilingüe destinada a poblaciones mbyá, considerando su desarrollo histórico, implementación y alcance actual. A través de fuentes documentales e investigaciones recientes, intentaremos dar cuenta de las tensiones presentes en tres modelos (Argentina, Brasil y Paraguay) y de la potencialidad que otorgaría a la escolaridad indígena un vínculo entre las respectivas propuestas. es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1106/821
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 29, No 1 (2020); 47-57es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectes-AR
dc.titleLÍMITES Y CONTINUIDADES LA EIB EN LAS FRONTERAS MBYÁ.es-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record