dc.contributor | | es-AR |
dc.creator | Amigó, María Florencia | |
dc.date | 2018-09-04 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T20:03:18Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T20:03:18Z | |
dc.identifier | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1018 | |
dc.identifier.uri | http://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10435 | |
dc.description | El programa de “inglés como lengua extranjera” se expide en las escuelas públicas de Australia paraque los niños de familias inmigrantes aprendan la lengua oficial de instrucción y de esa manera puedaninsertarse en las instituciones educativas. Este artículo está basado en un estudio cualitativo de cómolas familias inmigrantes con hijos de edad escolar vivencian la transición a la escuela pública en la zonametropolitana de la ciudad de Sídney. Argüimos que el énfasis en el aprendizaje expeditivo de la lenguainglesa –el cual conlleva la inmersión en la cultura escolástica australiana– representa así mismo unafuerte tendencia hacia el monolingüismo en un país donde la tercera para de la población nació en elextranjero. Proponemos que estas políticas educativas –especialmente aquellas referidas a la enseñanzadel idioma inglés– ignoran la rica diversidad cultural en la población estudiantil, los beneficios delmultilingüismo, y planteamos que el capital cultural de los estudiantes extranjeros debería integrarseal currículo para facilitar su adaptación y promover la diversidad étnica, cultural y lingüística desdetemprano. | es-AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.relation | http://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1018/764 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano | es-AR |
dc.source | Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 26, No 2 (2017); 41-52 | es-AR |
dc.source | 2422-7749 | |
dc.source | 0570-8346 | |
dc.subject | Australia, educación inicial, docentes, niños inmigrantes, inglés como segunda lengua, capital cultural. | es-AR |
dc.title | Eduación monolingüe en una sociedad multilingüe: una reflexión antropológica del programa de transición escolar para niños inmigrantes en el contexto australiano | es-AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-AR |