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dc.contributores-AR
dc.creatorAmigó, María Florencia
dc.date2018-09-04
dc.date.accessioned2021-04-06T20:03:18Z
dc.date.available2021-04-06T20:03:18Z
dc.identifierhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1018
dc.identifier.urihttp://suquia.ffyh.unc.edu.ar/handle/suquia/10435
dc.descriptionEl programa de “inglés como lengua extranjera” se expide en las escuelas públicas de Australia paraque los niños de familias inmigrantes aprendan la lengua oficial de instrucción y de esa manera puedaninsertarse en las instituciones educativas. Este artículo está basado en un estudio cualitativo de cómolas familias inmigrantes con hijos de edad escolar vivencian la transición a la escuela pública en la zonametropolitana de la ciudad de Sídney. Argüimos que el énfasis en el aprendizaje expeditivo de la lenguainglesa –el cual conlleva la inmersión en la cultura escolástica australiana– representa así mismo unafuerte tendencia hacia el monolingüismo en un país donde la tercera para de la población nació en elextranjero. Proponemos que estas políticas educativas –especialmente aquellas referidas a la enseñanzadel idioma inglés– ignoran la rica diversidad cultural en la población estudiantil, los beneficios delmultilingüismo, y planteamos que el capital cultural de los estudiantes extranjeros debería integrarseal currículo para facilitar su adaptación y promover la diversidad étnica, cultural y lingüística desdetemprano.es-AR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.relationhttp://revistas.inapl.gob.ar/index.php/cuadernos/article/view/1018/764
dc.rightsCopyright (c) 2018 Cuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericanoes-AR
dc.sourceCuadernos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano; Vol 26, No 2 (2017); 41-52es-AR
dc.source2422-7749
dc.source0570-8346
dc.subjectAustralia, educación inicial, docentes, niños inmigrantes, inglés como segunda lengua, capital cultural.es-AR
dc.titleEduación monolingüe en una sociedad multilingüe: una reflexión antropológica del programa de transición escolar para niños inmigrantes en el contexto australianoes-AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-AR


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